miércoles, 15 de mayo de 2013

NUEVA ACTIVIDAD: CHARLA "Desarrollo adecuado de la visión como base del APRENDIZAJE"



Pilar Vergara Giménez se diplomó por la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid en 1989 y por la Universidad de Granada en 1994., Master de Optometría y Entrenamiento Visual desde el año 1993 por el Centro de Optometría Internacional, dónde posteriormente ejerció como profesora hasta el año 96 y durante esos 4 años además impartió numerosos cursos de Optometría y Terapia visual .
Así mismo obtiene en el 2004 el curso de alta especialización en Optometría Comportamental y Terapia Visual, impartido por el Dr Sanet y acreditado por la Comunidad de Madrid y por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Cuenta con una experiencia de 23 años, a lo largo de los cuales ha realizado numerosos cursos postgrado y prácticas clínicas en entidades públicas y privadas de España y EEUU. Miembro de COVD (college of Optometrists in visión development), de NORA ( Sociedad de Neuro-Optometría) así como del colegio de Syntonics de USA.
Ha impartido cursos y conferencias a nivel nacional e internacional y es la autora del primer libro en español dirigido a padres y educadores sobre la relación de la visión y los problemas de aprendizaje, publicado también en portugués.
Desde el año 2002 hasta el 2010, ha impartido clases de Optometría y Terapia Visual en la universidad CEU San Pablo Organiza cursos nacionales e internacionales con los Optometristas más prestigiosos del mundo y es co-fundadora y Directora Clínica del Centro de Terapia Visual Skeffington de Madrid y de Albacete ,donde ejerce la práctica clínica de la Optometría Comportamental , destacando su trabajo principalmente en Visión Infantil, Problemas de Aprendizaje y Traumatismos Cráneo-encefálicos. 
Pilar es una de las fundadoras de SIODEC (Sociedad internacional de Optometría del desarrollo y del comportamiento), ocupando actualmente el puesto en la junta Ejecutiva de Secretaria.
En este momento está apunto de editar su segundo libro de divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario