martes, 11 de febrero de 2014

Así fue el curso en la Universidad: “Hacia las matemáticas a través del ritmo y de las formas geométricas, una aproximación a la Pedagogía Waldorf”

Este pasado fin de semana se ha celebrado en  La Facultad de Educación de Albacete el curso “Hacia las matemáticas a través del ritmo y de las formas geométricas, una aproximación a la Pedagogía Waldorf”. La actividad ha contado con la participación de 25 alumnos de la facultad, futuros educadores.

Pedro Álvarez-Monteserín, Maestro de la Escuela Waldorf “La Marina” de Benidorm brindó herramientas práctico-conceptuales para mejorar las competencias matemáticas en los niños en la fase de Primaria, introducción al cálculo y su evolución hacia hasta una matemática más avanzada. También ofreció a los asistentes herramientas para la introducción  a la lectoescritura y una parte rítmica para dinamizar el aula, todo ello bajo la metodología de la Pedagogía Waldorf, considerada por la UNESCO como la pedagogía del Siglo XXI.

 El curso ha tenido un marcado carácter práctico, donde los alumnos han podido vivenciar todos los contenidos a través de ritmos, creación de formas geométricas, dándole vida a los números y a las letras para poderlas experimentar vivamente, de cara a poderlas acercar a los niños y niñas, desde sus necesidades. Así la vivencia precede a la teoría y permite que crezca el  sentido de admiración y curiosidad natural, para transformarse después en interés y entusiasmo, y motive la búsqueda del conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario