lunes, 6 de octubre de 2014

CICLO DE ACTIVIDADES DE APROXIMACIÓN A LA PEDAGOGÍA WALDORF EN ALBACETE


Maestros, educadores, psicólogos, estudiantes, padres…se acercan a nuestra Asociación con el anhelo de conocer y profundizar en esta hermosa pedagogía, deseosos de dar un sentido más profundo a la educación.

Es por esto que desde la Asociación Educativa La Colmena, tenemos el placer de anunciaros que hemos organizado un ciclo de actividades que se extenderá a lo largo del curso  para aproximarnos a la Pedagogía Waldorf en Albacete.

El fundamento de este ciclo de actividades de APROXIMACIÓN A LA PEDAGOGÍA WALDORF, es el desarrollo interior del adulto y su capacitación para aprender a observar al niño, con el fin de conocer sus necesidades y promover el despliegue de su genuino ser individual. Vivenciar, comprender, aportarnos herramientas que llevar a nuestros trabajos y a nuestras casas.

Contamos con una buenísima participación con personas con una larga experiencia y compromiso con la pedagogía. Estas personas estarán con nosotros todo el sábado, y su charla/taller será introducida con arte el viernes por la tarde.
Hay posibilidad de realizar todas las actividades del año completo o asistir a módulos sueltos. En el triptico podeir ver la información detallada de todas las actividades.


El primer módulo va a ser el 17/18 de octubre, bajo el título:
“El niño de cero a tres años en el s. XXI, desde la mirada de la pedagogía Waldorf “

Nos haremos preguntas fundamentales: ¿qué hace que un bebé quiera evolucionar? ¿Cuáles son los cuidados más certeros para facilitar este desarrollo? ¿Apego-autonomía? ¿Necesidades del niño-necesidad familiar y social?
También cantaremos algunas sencillas canciones infantiles en un ambiente muy adecuado para el niño pequeño.

La persona que imparte este taller es Inés Gámez, educadora infantil Waldorf especializada en música infantil y Presidenta de Madres de Día, España.

Os esperamos con mucha alegría y cariño.



Próximamente os confirmaremos el lugar de Celebración.
Para ampliar información e inscripciones dirigirse al

 siguiente correo actividades@waldorfalbacete.org 
indicando en el asunto aproximación a la pedagogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario