jueves, 19 de marzo de 2015

Charla Taller "Vivencias del Jardín de Infancia Waldorf"

                                    (Sábado 14 de marzo, taller niños 3 a 6 años)
Estar con Bárbara Valentín ha sido retroceder en el tiempo. Volver a ser l@s niñ@s que éramos, sentir esa alegría por todo y desde lo sencillo y cotidiano  de forma lúdica y divertida (aprendizaje experiencial).
Desde el aprendizaje dialógico, hemos construido nosotr@s el conocimiento mediante la reflexión, el intercambio de ideas y el análisis individual y grupal de los temas propuestos (los cuatro primeros sentidos según Steiner: tacto, vital-vida, movimiento y equilibrio; las necesidades del niñ@; y planificación de un posible imaginario sábado primaveral).
Desde la acción pura y dura hemos cardado lana, transformado el huevo de pascua, cantado y bailado. Pero sobre todo, Bárbara nos ha hecho disfrutar.
Y unas pinceladas de teoría para reubicarnos y dotar de contenido a la práctica (los doce sentidos según Steiner, la pascua).
Nos invita a la reflexión interna como trabajo personal para casa (¿Conozco mis pensamientos? ¿Conozco y reconozco mis sentimientos? ¿Soy consciente de mis acciones? ...).
Bárbara Valentín ha interrelacionado razón, conocimiento, acción, emoción, cuerpo y contexto con una metodología participativa, práctica y muy vivencial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario