lunes, 23 de noviembre de 2015

Taller de Coronas de Adviento


Queridos amigos y amigas, ahora que el frío nos anuncia la llegada del invierno queremos  invitamos a participar en nuestro taller de coronas de adviento que tendrá lugar el sábado 28 de 10 a 14 horas en nuestras instalaciones de la Serrana.
Podremos disfrutar de una mañana en familia, cantar villancicos y acompañar a nuestros hijos de una manera distinta en este tiempo de espera de la llegada de Navidad.
El taller es para adultos, con una pequeña aportación de 15 euros. Existe el servicio de guardería para niños entre 5 y 9 años, ellos elaborarán también una pequeña coronita, sin coste alguno, pero es necesario consultar en el correo actividades@waldorfalbacete.org la disponibilidad de plazas al inscribirse. Si vais acompañados de algún niño mayor de 9 años, este puede ayudar al adulto a confeccionar su corona (también sin coste).
Un abrazo!

¡Os esperamos!

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES@WALDORFALBACETE.ORG



En pedagogía Waldorf se celebran (con el significado pleno de esta palabra) las estaciones.  El adviento es la época del año que conduce a la entrada del invierno.
El adviento es una época del año de espera, una época de oscuridad en la tierra que abriga en su seno un nuevo nacimiento de las fuerzas que una vez pasado el invierno vuelven a resurgir en la naturaleza.
Desde el Equinoccio de Otoño, momento en el que la duración del día y la noche se igualan, la oscuridad va creciendo y alcanzará su punto álgido en el Solsticio de Invierno, a partir de entonces cambia la tendencia hacia una mayor luminosidad.
Las estaciones, con sus cambios climatológicos y de luz tienen un impacto en las personas, y desde tiempos inmemoriales se celebran fiestas en todas las culturas en relación a estos cambios y a su impacto en la vida de las personas y comunidades.
Es propio de la pedagogía Waldorf  la vivencia del elemento rítmico, tanto en nuestro entorno, naturaleza, como en nuestras actividades. Y también es propio la vivencia del aspecto cultural en que nos hallamos inmersos .  De ahí la importancia de
vivenciar el paso del tiempo, el ritmo cíclico de las estaciones y su acompañamiento con las diferentes festividades de nuestro calendario y nuestra cultura.
Esta vivencia rítmico-cultural le da al niño pequeño una estructura en su formación como persona y forma parte de la educación de la voluntad y de la percepción espacio-temporal.
Se acompaña a los niños, en este tiempo de recogimiento interior, con nuestra propia luz, para que la calidez haga más llevadero el frío y la oscuridad que reina en la tierra.
El Adviento,  es un tiempo de espera. Es un irse adentrando en uno mismo para encontrar la luz interior.

1 comentario:

  1. Por si fuera de interés para usted o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar